martes, 29 de mayo de 2012

Ejercicios de Pilates y su Influencia en la Hormona Serotonina y el Grado de Depresión en las Mujeres

El propósito del estudio es identificar el impacto del programa Pilates en la hormona serotonina
y algunas variables físicas (piernas y la fuerza de músculos de la espalda y la flexibilidad) y el grado de influencia sobre mujeres con depresión. Los investigadores utilizaron el método experimental con medición previa y posterior a un grupo, donde se midió el grado de depresión y los datos estadísticos indican que existen diferencias significativas entre las mediciones pre y post. Del estudio se extrae que los ejercicios de Pilates tienen un impacto positivo en la reducción del grado de depresión, mejora de la fuerza muscular, resistencia muscular y flexibilidad.


Pilates y la Depresión
Pilates y la Depresión


El experimento estaba formado por 15 mujeres y una vez analizadas las participantes fueron excluidas 5 con lo que se inica el experimento con 10 mujeres con un grado de depresión concreto en base a la tabla de medidas de Beck Aaron.


Los resultados indican el efecto positivo del programa de ejercicio de Pilates desencadenando una mayor concentración de la hormona serotonina. La reducción del grado depresión en la muestra indica la existencia de asociación inversa entre la concentración de hormona serotonina y el grado de depresión. Donde mayor es la concentración de la hormona y en los límites normales disminuyó el grado de depresión.


Los resultados de este estudio en consonancia con estudios anteriores, indican que los programas de ejercicios de Pilates puede mejorar el estado psicológico de las mujeres. Los resultados concluyen que el ejercicio derivado de actividades deportivas de forma regular es un medio poderoso para reducir la presión y reducir el grado de frustración. Sirven para deshacerse de los pensamientos de ansiedad y tensión y ayuda a reemplazarlos con nuevas ideas y sensaciones de  felicidad, lo que a su vez reduce la presión.

Se hace hincapié en que el ejercicio de Pilates conduce a un mejor funcionamiento de los vasos de los pulmones, el corazón y la sangre con el trabajo de los estiramientos y el equilibrio, así como su utilidad  para moderar el estado de ánimo, aliviando la tensión, la depresión y el estrés en todos los aspectos de la vida.
  
Pilates y la flexibilidad
Pilates y la flexibilidad

Flexibilidad
Los ejercicios de Pilates trabajan para aumentar el grado de flexibilidad y elasticidad de las articulaciones, de los músculos de la pelvis y los tendones. Ayudan a fortalecer los músculos abdominales, los músculos de la espalda y el muslo, asi como trabaja para alargar los músculos alrededor de la columna vertebral y para aliviar la presión que se sufre al arquear la espalda.


Fuerza Muscular
El programa de pilates contiene una serie de ejercicios para diferentes grupos musculares ayudando a aumentar la fuerza muscular. Como resultado de los cambios fisiológicos en el músculo y en el tamaño de las fibras musculares, aumenta la capacidad del sistema nervioso para provocar la contracción de la fibra, dando lugar a una mayor fuerza muscular productiva. Acompañados por los patrones de respiración de Pilates no sólo provoca que estos ejercicios logren un aumento de los de valores de resistencia, flexibilidad y equilibrio, sino que también se extiende a la  rehabilitación del cuerpo en todos sus aspectos. La flexibilidad y el estiramiento ayuda a aumentar la producción de fuerza a medida que se limita la inflación del músculo que resulta de entrenamiento de fuerza y reduce la resistencia interna en el músculo.

Pilates y Resistencia Muscular
Pilates y Resistencia Muscular

Resistencia Muscular:
El entrenamiento de pilates aumenta la resistencia y posibilita continuar con el rendimiento durante mucho tiempo debido a la transferencia de mayor cantidad de oxígeno para cada célula durante el proceso de respiración para generar la energía necesaria y eliminar los productos de la combustión que causan la fatiga.

Los resultados de este estudio en consonancia con los resultados de estudios previos concluyen que la realización de diferentes programas y ejercicios de Pilates tiene un impacto positivo en  la mejora de las variables físicas tales como la fuerza de los músculos del abdomen, espalda, piernas y la flexibilidad de
la columna vertebral de la parte trasera y delantera. También reducen las lesiones de columna vertebral y reducen el dolor de espalda baja no orgánico. Según los investigadores, el programa de Pilates nos lleva a una sensación de placer y diversión, asi cómo, reduce el grado de tensión, la ansiedad y fortalece los músculos de brazos, abdomen, espalda y piernas, así como pontencia la flexibilidad de los músculos y ligamentos alrededor de las articulaciones.




Informe completo Aqui (Eng)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...