lunes, 8 de octubre de 2012

Pilates y su Efecto sobre el Hinchazón Abdominal producido por Gases

Primero quiero aclarar que hablo por mi experiencia y no por la de otros. Llevo practicado 3 años Pilates y los efectos sobre la sensación de hinchazón abdominal después de las comidas ha sido sorprendente.

Pilates y el Hinchazón abdominal por gases
Pilates y el Hinchazón abdominal por gases


En el centro donde lo practico me explicaron los fundamentos de este método y su efecto sobre la zona abdominal. Para mi fué muy importante entender el ejercicio, incluso a nivel anatómico, aprendiendo como funcionan los músculos abdominales, los transversos, los oblicuos y la importancia de la "faja abdominal".

La faja abdominal es, de alguna forma, los músculos que nos permiten andar rectos, que sujetan nuestra columna, cuanto más fuerte este esa zona mejor caminaremos y en general mejor nos sentiremos. Es la famosa zona Core o central a la que se refiere Pilates y a la que le otorga la fuente del poder o de la energía que nos hace funcionar. La primera vez que lo oí, no lo entendí, hoy me hace todo el sentido del mundo.

Pero de lo que nadie me había hablado es del efecto indirecto sobre la hinchazón abdominal producida por acumulación de gases, es sorprendente la mejora que he experimentado en este tiempo. Mi vientre esta plano pero además la sensación de estar hinchado se ha reducido muchísimo. Hace tiempo que lo he notado y si me preguntan que es lo mejor que la práctica de Pilates me ha ofrecido, sin duda, es la sensación de no estar hinchada después de cada comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...