martes, 26 de julio de 2011

Estudios sobre el Pilates de Kloubec y Anderson

Es en el año 2005 cuando aparecen dos tesis doctorales en relación con el método Pilates, una la presentada por Kloubec de la universidad de Minesota y la otra por Anderson en la universidad de Miami.



Kloubec de la universidad de Minesota defiende su tesis con Titulo “Los ejercicios de Pilates para la mejora de la resistencia muscular, flexibilidad, equilibrio y postura”. El estudio demostró que la práctica del Método en sujetos adultos durante 12 semanas, con una hora de Pilates dos veces a la semana es suficiente para estimular incrementos estadísticamente significativos en la resistencia muscular abdominal, flexibilidad de isquiotibiales y fortalecimiento en el tren superior. Desde el punto de vista del bienestar psicológico se observaron mejoras en los niveles totales de energía, con una mayor satisfacción laboral y en la apariencia física.

La tesis doctoral defendida por Anderson en la universidad de Miami sobre dolor lumbar tuvo por título: “Muestra clínica aleatorizada comparando técnicas activas frente a técnicas pasivas en el tratamiento de dolor de espalda baja crónico y recurrente”. La fase experimental tuvo seis semanas de duración con dos sesiones semanales, y contó con 21 sujetos con dolor de espalda repartidos en dos grupos: uno de terapias activas representada por el método Pilates y otro de terapias pasivas representada por masajes. Se midió la
limitación en la actividad, la intensidad del dolor, y factores físicos y psicosociales tanto al inicio como al final de la intervención. Se encontró un aumento significativo (p<.05) en el grupo del Método Pilates en la fuerza de extensión de la columna y en el estado de salud (p<.05). En el resto de los parámetros los dos grupos mejoraron excepto en aspectos psicosociales, que el grupo Pilates mejoró más que el de masajes pero sin diferencias significativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...