lunes, 27 de febrero de 2012

Pilates: En abdominales, la barbilla al pecho!


En ejercicios donde tratamos de que el cuerpo permanezca plano sobre el suelo con la cabeza y las extremidades elevadas, la posición de la cabeza es de vital importancia Algunas técnicas de ejercicio utiliza la imagen de un huevo o algún otro objeto colocado debajo de la barbilla durante los ejercicios de abdominales.  




 En Pilates se utiliza el peso de la cabeza estirada hacia el frente para ayudar a disminuir la tensión del cuello y por lo tanto aumentar el trabajo de los abdominales.

 
Llevar el mentón demasiado lejos, ejerciendo presión contra el cuello, es incorrecto e incómodo. Por el contrario, dejando la cabeza hacia atras pondrá a prueba la parte delantera de los músculos del cuello y provoca que sea difícil mantener la columna vertebral en una alineación correcta. 


La alineación correcta coloca la cabeza por encima del esternón (hueso del pecho) con un espacio debajo de la barbilla y los ojos se centraron en su abdomen o área faja. Esta posición también facilita la contratación de la denominada en Pilates "Powerhouse" o centro de poder que se encuentra en la zona abdominal o central del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...