viernes, 16 de marzo de 2012

¿Cuáles son algunos de los Mitos más Comunes acerca de Pilates?

La gente piensa que Pilates es sólo un conjunto de ejercicios o una manera de hacer ejercicio, cuando en realidad se trata de una filosofía del movimiento sobre la base de un conjunto de principios, centro, concentración, control, precisión, respiración y fluidez



Pilates es tanto mental como físico. El propósito es lograr la conexión cuerpo-mente a través del completo control sobre nuestros movimientos.

Puedes enseñar a dos personas de la misma manera y los mismos ejercicios y tener dos resultados completamente diferentes. La persona que se centra en los movimientos, tendrá resultados espectaculares garantizados y la persona cuya mente se distrae, podrá no ver nada. En el método Pilates es fácil de desconcentrarse y utilizar los músculos equivocados.


Así, lo que se requiere es pensar en lo que se está haciendo no sólo en los movimientos. Debemos guiar al cliente hasta que este tome conciencia del ejercicio y lo pueda desarrollar por sí mismo. La gente también relaciona el Pilates con el Yoga cuando en realidad no es lo mismo en absoluto. El Yoga es más espiritual y hace un mayor hincapié en la relajación en general, el método Pilates se trata de ganar una mayor fuerza central, equilibrio corporal, salud de las articulaciones y una mayor conciencia del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...