viernes, 2 de marzo de 2012

El Pilates y el Running, una perfecta combinación

Cada día el Running o el Footing tine más adeptos. Es uno de los deportes más practicado, no hay más que visitar los parques y ver la cantidad de gente que esta corriendo cada día. Pero como en toda práctica deportiva la condición física es fundamental y en el caso del Footing mucha gente lo practica sin preparación alguna simplemente como una manera de mantenerse en forma y hacer "algo".


El otro día un amigo me comentaba que el médico le había descubierto un principio de una posible hernia y que le propuso adelgazar 5 kg y hacer Pilates. Él me comentaba que hacía footing dos o tres veces por semana y que se encontraba bastante en forma.

Claro, mi amigo tenía razón, si hecho una carrerita 3 veces a la semana, hombre malo no será.
El problema del footing es que normalmente lo hacemos sin preparación alguna, es más, consideramos que es un camino para ganar cierta forma física. Y es correcto, pero basta con tener una pequeña debilidad muscular para que lo que debería ser una buena manera de mantenerse en forma se convierta en un verdadero problema.

El desarrollo de la zona core, es decir, la musculatura profunda central de nuestro cuerdo - abdominales, oblicuos, transversos, intercostales - toda esta musculatura crea una "faja muscular" que ampara fenomenalmente nuestra columna. Nos permite correr más herguidos y nos protege del efecto dañino sobre nuestra columna del golpeteo continuo de la carrera.

En resumen, Pilates y Footing una combinación perfecta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...