martes, 24 de abril de 2012

El Método Pilates un enfoque Somático

Después de la muerte de Joseph Pilates sus discípulos continuaron desarrollando el método. En la actualidad, hay un gran cantidad de "Pilates" basados ​​en los enfoques de acondicionamiento físico, algunos de los cuales han tenido en cuenta recientes hallazgos en el campo de la medicina deportiva y la ciencia o han sido influenciados por los enfoques más suaves de la rehabilitación  y la forma física. De hecho, debido a las diversas aplicaciones del método y los cambios que ha sufrido, Penélope Latey considera que la práctica del Método Pilates ha evolucionado a su situación actual. 



En los últimos años, en los Estados Unidos, incluso ha habido un esfuerzo para mantener viva y dar a conocer la forma clásica del método como fue enseñada por el mismo Pilates, por ejemplo, el Método Pilates Alliance.


 
En algunas fuentes el Método Pilates se menciona como un enfoque somático. Sin embargo, los ejercicios del Método Pilates no son de composición abierta. Implican un objetivo definido y requieren una manera específica de rendimiento y ejecución. Además, en su forma clásica, el método era un régimen vigoroso ejecutado de acuerdo a un estilo pedagógico. Quizás debido a estas características, ha habido un cierto prejuicio en contra de la colocación del Método Pilates en la categoría somática. A través de la concentration, que invita a las personas a centrarse en las funciones y el sentido de sus cuerpos, aumentando así la conciencia corporal. En sus ejercicios se pide a los individuos para regular o reeducar sus patrones de movimiento y el estilo de movimiento a través de entrenamientos específicos.  


Obviamente, el objetivo general de este método consiste en mejorar el bienestar y la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...