Los rodillos son esos cilindros blancos que se ven amontonadas en las esquinas de los estudios de Pilates y gimnasios. Muchos instructores de Pilates están incorporando dichos rodillos de espuma en sus clases. Sus aplicaciones son múltiples. Como masaje de parte del cuerpo al ponernos encima del rodillo y balancearnos. Poniéndolo por debajo de las rodillas acostándose en posición de reposo y apoyando las rodillas ligeramente dobladas sobre el rodillo de espuma. Esta posición le ayudará a alargar y relajar la columna vertebral. Hay un montón de otras maneras de utilizar los rodillos de espuma.
Pero el principal uso del rodillo es en ejercicios de estabilidad. Pilates es famoso por aprovechar el potencial de una superficie inestable. Cuando una persona trata de mantener el equilibrio mientras trabaja con una superficie inestable, todos los músculos profundos de la espalda y el abdomen son reclutados para ayudar a mantener el equilibrio. Instructores de Pilates están aplicando muchas maneras de mejorar los ejercicios de colchoneta e imitar dichos ejercicios con los rodillos de espuma.
Los rodillos de espuma tienen una gran variedad de longitudes y diámetros. El tamaño más popular es de 92 centimetros de largo y 15 centimetros de diámetro. La mayoría están hechos de espuma de embalaje de alta densidad que no aplaste bajo el peso corporal, aunque la superficie sea lo suficientemente suave como para estar cómodo sobre él. Con el tiempo, los rodillos de espuma tienden a deformarse. Cuando realizamos un frecuente uso del rodillo de espuma es posible que tengamos que invertir en rodillos un poco más caros que están hechos de espuma de celdas cerradas o super espuma de alta densidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario