miércoles, 27 de julio de 2011

Estudios sobre el Pilates de Calwell y Lim

Calwell lleva a cabo un estudio experimental con tres grupos de estudiantes universitarios:
Un grupo en el que se le aplica el Método Pilates, otro Tai Chi y un grupo control de recreación especial, con el objetivo de valorar cambios en auto – eficacia, calidad del sueño, estado de ánimo y niveles de fuerza y equilibrio.

Los resultados obtenidos tras una fase experimental de ejercicio de 2 – 3 días a la semana durante 15 días a la semana durante 15 semanas fueron los siguientes:
El grupo del Método Pilates obtuvo cambios significativos en autoeficacia (p<.05), ya que pasaron de 64.6 puntos a 88.9 puntos, tanto para el grupo de Tai Chi y de Pilates fue mejor al final del estudio aunque no de forma significativa en la calidad del sueño, y el humor aumento a lo largo del tiempo de forma significativa en el Método Pilates (p<.01) y en el de Tai Chi (p<.05). Sin embargo en los niveles de fuerza y equilibrio no se registraron cambios en ninguno de los tres grupos.

Autores como Lim siguen preocupados por valorar los beneficios de la Técnica Pilates en pacientes con dolor en la zona lumbar, por lo que llevan a cabo un estudio sobre una evaluación retrospectiva del fortalecimiento con ejercicios de Pilates en pacientes con dolor crónico en la zona lumbar. Por lo que durante un periodo de 1 año, 59 pacientes fueron dados de alta en este programa de acondicionamiento.
Como conclusión, esta evaluación retrospectiva del programa de acondicionamiento de la espalda con ejercicios de Pilates sugieren efectos beneficiosos en la reducción del dolor, disminuyendo la discapacidad y mejorando la funcionalidad, con lo que se traduce con una mejora en la calidad de vida después del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...