miércoles, 27 de julio de 2011

Estudios sobre el Pilates de Curnow

Curnow, compara los efectos de tres entrenamientos diferentes del Método Pilates en dolor lumbar crónico y moderado, y en la eficiencia para trasladar las cargas a través de la pelvis.


El estudio contó con 39 participantes a los que se les enseñaron 4 ejercicios básicos de Pilates y fueron distribuidos en tres grupos: Grupo A que no recibió ningún ejercicio adicional
Grupo B que se le añadió un ejercicio de relajación de la columna para ejecutar antes de los ejercicios
Grupo C que realiza el grupo de relajación del grupo B más un ejercicio postural sentado con la cadera flexionada en contracción excéntrica del psoas para ejecutar al final de la sesión.
La intervención duró 8 semanas, pero los ejercicios enseñados fueron ejecutados en casa durante 6 semanas. Los resultados obtenidos fueron que todos los grupos encontraron una reducción en la media del número de días, duración e intensidad de dolor lumbar cada semana.
Estos resultados eran estadísticamente significativos entre los grupos durante las semanas de ejercicio pero no en la duración total del estudio, Grupos B y C experimentaron mayor reducción de los síntomas que el grupo A, y una vez que el ejercicio cesa las mejoras en dolor lumbar también tienden a disminuir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...