miércoles, 27 de julio de 2011

Estudios sobre el Pilates de García Pastor

En Julio de 2009 García Pastor presenta en España con título “Efecto de la práctica del Método Pilates: beneficios en estado de salud, aspectos físicos y comportamentales”. El objetivo de la investigación de los cinco estudios presentados en la tesis fue la determinación de cambios físicos, comportamentales y de salud percibida tras un periodo de práctica del Método Pilates en adultos sanos, de cuyos resultados sugieren que dicha práctica puede ayudar a crear cambios en los tres ámbitos mencionados.



Entre los cambios físicos se encuentran diferencias significativas tras un periodo de práctica del Método Pilates en antropometría, fuerza, flexibilidad y estabilidad postural. Se observan cambios comportamentales en el estado de salud emocional percibida gracias a la práctica de dicho método. Y en el estado de salud percibido se observa una disminución del dolor lumbar y un aumento en la actividad física vigorosa tras 20 semanas de práctica de dicha Técnica.

Estos resultados sugieren que la práctica del Método Pilates es una herramienta útil para la mejora de la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...