miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pilates contra la incontinencia

LA RAZON.es 
15 Marzo 11 - Madrid - Ep

Expertos del Instituto Indas recomiendan, coincidiendo con el Día Mundial de la Incontinencia que se celebra este lunes, tonificar los músculos del suelo pélvico con unos ejercicios de contracción denominados Pilates o Kegel. 


Según explican, se trata de unos entrenamientos específicos cuyo objetivo es mejorar la función de la musculatura y su capacidad de contracción y continencia.

En concreto, en el caso del Método Pilates, el punto de partida de cualquiera de los más de 500 ejercicios posibles es contraer el suelo pélvico y, posteriormente, el abdominal; de ahí que no sólo no se ejerce presión, sino que se ejercita de forma constante los músculos de la zona, que se fortalecen mejorando la capacidad de contener la orina.

"Estos ejercicios", asegura la entidad, "pueden ser muy beneficiosos para las mujeres embarazadas, ya que les ayuda a relajarse mediante la respiración, a mantener una buena tonificación muscular, a aliviar los dolores de espalda y a reforzar la zona pélvica".

En el caso de las mujeres que acaban de dar a luz, los especialistas señalan que estos ejercicios aceleran la recuperación del tono muscular del suelo pélvico, tras la presión y distensión a la que han sido sometidos durante el parto.

En cuanto a los ejercicios de Kegel, la mecánica consisten en ejercitar los músculos de esta zona, tratando de mantener la contracción durante unos cinco segundos y a continuación relaja los músculos durante un tiempo semejante al que han estado contraídos.

"Se ha demostrado su eficacia para mejorar los síntomas de escapes involuntarios de orina con los esfuerzos, si se practican estos ejercicios, unas dos o tres veces al día", concluyen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...