jueves, 23 de febrero de 2012

Columna vertebral fuerte pero flexible

Pilates fue desarrollado desde la idea de que la gente pasa la mayor parte de su jornada de trabajo en un alineamiento postural pobre. Sentado mucho tiempo y con la mecánica del cuerpo incorrecta hace que sea imposible mantener una dieta equilibrada de movimiento.  

El programa original preveía una combinación eficaz de de ejercicios para la flexión de la columna (al inclinarse hacia delante) y extensión (doblarse hacia atrás), proporcionando un entrenamiento total de la columna vertebral.  

Cuando la gente comenzó a acercarse a Pilates como una técnica de rehabilitación, muchos de los ejercicios de extensión estaban reservados para los estudiantes avanzados con columnas vertebrales sanas. Así, el programa de Pilates se convirtió en gran medida en un programa de flexión.


  La columna vertebral funciona segmento por segmento, rodando arriba y abajo a través del suelo y la articulación de cada sección. Asi, cuando nos levantamos de la colchoneta, con las curvas de la columna vertebral, aumentando la distancia entre ella y el suelo y de la misma manera resultará al invertir el movimiento, bajando la columna a la colchoneta vertebra a vertebra. El objetivo es una columna vertebral fuerte pero flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...