miércoles, 22 de febrero de 2012

Pilates y la posición de Columna Neutra

En la actualidad se habla mucho de la columna en posición neutral en el mundo de pilates pero este concepto no guarda relación con la técnica original del Sr. Pilates.


 
La frase "columna neutra", define el lugar donde descansa la columna vertebral asi como la preservación de la totalidad de sus curvas naturales. Esto se logra fácilmente estando de pie, pero cuando la gravedad es un factor, es decir, cuando se está acostado, el alineamiento correcto de la columna vertebral puede ser más difícil de establecer.


Hay dos errores comunes a evitar. La primera se conoce como "in print". Se define como el movimiento de inclinación de las caderas de modo que la porción inferior de la pelvis se eleva hacia arriba y las puntas de las parte superior hacia abajo o hacia atrás. Muchos ejercicios de Pilates le obligarán a mantener la espalda recta sobre la colchoneta, pero usted no debe aplanarla tanto que las nalgas suban hacia arriba. Al estar de pie o sentado, también puede darse el efecto indeseable del aplanamiento de la curva natural de la región lumbar (inferior).






Lo contrario de "in print" se produce cuando los músculos abdominales no están aún lo suficientemente fuertes como para sostener la posición y la espalda quedan en una posición arqueada, haciendo que los músculos del estómago sobresalgan. Ambas condiciones pueden ser peligrosas y son muy  incorrectas y peligrosas. Para un alineamiento adecuado, sólo tenemos que alargar la columna vertebral a lo largo de la colchoneta  y concentrarse en el aislamiento de la bola abdominal sin desplazamiento de la pelvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...