lunes, 20 de febrero de 2012

La caja en Pilates

La caja es la clave para una alineación adecuada, y por lo tanto, que garantice que el cuerpo está entrenando en seguridad de forma simétrica . De hombro a hombro y de cadera a cadera, el torso crea una "caja" o cuadrado que sirve como referencia para el resto del cuerpo.


 
Para evitar torsiones innecesarias, siempre trabajamos con una caja cuadrada, imaginándote a ti mismo desde todos los ángulos. Durante cada ejercicio, pregúntese: "¿Estoy cuadrado?"  


No es raro que para favorecer un lado del cuerpo nos encontremos que constantemente nos inclinamos o giramos hacia un lado.  Entrena tus ojos para detectar y ajustar los desajustes que observes.

2 comentarios:

  1. Podrías haber cogido otra foto, o no se si es que lo poneis como ejemplo de la desalineación corporal. La cresta derecha esta más alta que la izquierda, el dorsal izquierdo está más desarrollado que el derecho, el pectoral izquierdo más acortado que el derecho, de oblicuos no hablemos y lo más llamativo el recto abdominal evidencia una desalineación de columna vertebral, hipercifosis, en fin, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación.
      Cualquier deportista profesional si algo tiene es desalineación corporal principalmente por que el deporte que practica va a tener un impacto mayor en una zona de su cuerpo concreta pero en este caso nuestra intención era simplemente indicar a que parte del cuerpo se refiere el concepto de "La Caja en Pilates" y la foto de Nadal no es más que una anécdota. Pero tienes toda la razón claro que si, lo importante es el contenido de esa caja.
      Saludos y gracias por tu aporte.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...