jueves, 8 de marzo de 2012

No hay dos clases de pilates iguales

El método pilates o el trabajo basado en Pilates abarca numerosas variaciones. No hay dos clases de pilates iguales. Muchos practicantes se quejan después de haber participado en una clase dirigida por otro maestro, o en otra ciudad

¿Por qué muy pocos maestros enseñan hoy el método pilates tal y como fué concebido originalmente?.


Hay varias respuestas. Sabemos mucho más sobre el cuerpo hoy que hace años y la mayoría de los líderes en el campo de Pilates, incluso los que estudiaron con Joseph Pilates en los últimos años de su vida, han pasado a diseñar sus propios programas y ampliar su trabajo por lo que es más seguro y más actualizado. 

La experta canadiense Moira Stott, es muy respetada en todo el mundo por su excelente enfoque contemporáneo sobre el acondicionamiento del cuerpo, llamado Stott Pilates. Ella no solo entrena a bailarines y atletas de élite, sino que también ha creado, sin desvirtuar la esencia del método, modificaciones para que sea altamente accesible para los practicantes no profesionales asi como para quienes se recuperan de lesiones.  

Otras tendencias del mundo del yoga, la danza, la Alexander Technique y Bartenieff Fundamentals hacen una  interpretación de la obra más radical, pero lo han hecho con un profundo conocimiento de su filosofía y principios.  

Como la influencia de Filadelfia, el maestro de maestros Karen Carlson declaró recientemente en un taller de Método Pilates en Toronto, es importante tener en cuenta el legado clásico de Pilates antes de expandir su método. 
"Honra la memoria de Joseph Pilates", dijo Carlson, "pero usa el Pilates para servir mejor a los clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...