jueves, 10 de mayo de 2012

Los efectos del entrenamiento con el Método Pilates en la flexibilidad y composición corporal

Segal NA, Hein J, Basford JR
Los efectos del entrenamiento con el Método Pilates en la flexibilidad y composición corporal: un estudio observacional. Arch Phys Med Rehabil 2004; 85:1977-81.
 

Estudios sobre Pilates
Estudios sobre Pilates


Objetivo: evaluar las afirmaciones sobre los efectos del entrenamiento con Pilates en la flexibilidad, composición corporal y estado de salud.
 
Diseño: Estudio prospectivo y observacional.


Marco: Un club de atletismo
.


Participantes: Una muestra de 47 adultos (45 mujeres, 2 hombres) que se presentó para el entrenamiento de Pilates.

 
Intervenciones: No aplicable.


Principales medidas de resultado:
Fueron evaluados al inicio del estudio y a los 2, 4 y 6 meses respecivamente las medidas de punta de los dedos hasta el suelo, la masa magra corporal por impedancia bioeléctrica, el estado de salud por cuestionario y una escala analógica visual .
 

Resultados: Treinta y dos de  los 47 sujetos inscritos cumplió con el protocolo de requisitos relativa la falta de no más de 1 hora semanal. Clase de Pilates sobre colchoneta durante cada período de 2 meses. Los investigadores desconocían las mediciones de los puntos iniciales. Punta de los dedos hasta el suelo la distancia mejoró desde el inicio por 3,4 cm (1,3 pulgadas 5,7 cm), 3.3cm (0.3-7.8cm), y 4.3 cm (1,5-7,6 cm) a los 2, 4 y 6 meses, respectivamente. No se encontraron cambios estadísticamente significativos en la masa corporal magra, la troncal, altura, peso, u otros parámetros de composición corporal. En cuanto a la autoevaluación de la salud también no cambió de forma estadísticamente significativa.

Conclusiones: El entrenamiento de Pilates puede resultar en una mayor flexibilidad. Sin embargo, sus efectos sobre la composición corporal, estado de salud y la postura son más limitadas y pueden ser difíciles de establecer.
El estudio adicional podría incluir muestras de mayor tamaño, la comparación con un grupo de control apropiado, y la evaluación del motor unidad de contratación, así como la fuerza de los estabilizadores del tronco.


Para ver el estudio completo aqui (Eng)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...