lunes, 5 de noviembre de 2012

Síndrome del Piramidal, Lesión de Piramidal o Piriforme

El síndrome del piramidal es fácil de confundir con la ciática ya que la contractura del músculo oprime el nervio ocasionando dolor.










¿Qué es una contractura muscular?


La contractura muscular es la lesión ocasionada por la contracción involuntaria del músculo. Pese a que puede darse en todo el cuerpo es más común en la espalda, el cuello y las piernas.

¿Qué es el síndrome del piramidal o piriforme?

El síndrome del piramidal es una lesión que afecta al músculo piramidal. Este músculo piramidal o piriforme es el conjunto de fibras musculares de la pelvis que se extienden desde la cara anterior y externa del sacro, pasando por debajo del glúteo mayor, hasta el trocánter mayor del fémur.

Cuando este músculo piramidal o piriforme sufre una contractura o espasmo y afecta al nervio ciático que pasa justo por debajo de él, es lo que se denomina 'atrapamiento del piramidal' o 'falsa ciática.'

El síndrome del piramidal es fácil de confundir con la ciática ya que la contractura del músculo oprime el nervio ocasionando dolor.

El Pilates, que potencia la flexibilidad, cuenta con numerosos ejercicios que pueden ayudar a corregir o aliviar esta patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...