lunes, 17 de diciembre de 2012

Pilates sobre Rulo o Roller

Trabajar con el rulo en Pilates aporta a nuestro ejercicio principalmente, el realizarlo sobre una superficie inestable. Al trabajar de esta forma obliga a nuestro cuerpo a activar la musculatura profunda y a trabajar con una musculatura que no ejercitamos normalmente pero que es fundamental.

Pilates con Rulo
Pilates con Rulo


Es la musculatura que protege nuestros órganos vitales y nuestra columna y que se activa en muchos casos como reacción a situaciones inesperadas, por ejemplo, la situación donde vamos caminando por la calle resbalamos y nos caemos, en ese momento se activa una gran cantidad de alertas en nuestro cuerpo y de alguna forma podemos decir que nos tensamos activando toda la musculatura que protege nuestros órganos internos, columnas, etc,.




Si tenemos ejercitada dicha musculatura es fácil comprender que los daños serán menores y nuestra reacción aumentará.

Otro aporte del trabajo con el rulo es la sensibilidad o control sobre nuestra columna, nos sirve de guía a la hora de realizar ejercicios como el puente de hombros y nos permite elevar y controlar vertebra a vertebra el ejercicio, mejorando el equilibrio y la ejecución, algo fundamental en la práctica del método Pilates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...