lunes, 31 de diciembre de 2012

Ejercicios Pilates: El Cien

Con este ejercicio, aumentamos el flujo de la circulación y calentamos el cuerpo mediante una respiración y un movimiento coordinados.

Preparación:
Túmbate boca arriba y nota cómo la espalda está totalmente pegada al suelo. Coloca los brazos pegados a ambos lados del cuerpo y las palmas de las manos sobre la colchoneta.

Zona Core en Pilates
Zona Core en Pilates

Disposición:
Lleva las rodillas al pecho y estira las piernas formando un ángulo de 90º con respecto al suelo. Utiliza el tu zona core para llevar la barbilla hacia el pecho, continúa con este movimiento al tiempo que te vas doblando hacia arriba. No levantes la parte superior del cuerpo por encima de la base de los omóplatos.
Mantente atento a la curvatura lumbar, no permitas que se aumente, si no tienes suficiente fuerza abdominal, mantén la región lumbar pegada a la colchoneta y mantén durante todo el ejercicio este punto de apoyo para la columna.

Acción:
Inspira lentamente por la nariz en 5 tiempos, mientras subes y bajas los brazos enérgicamente. Debes mantener los brazos rígidos, imagina que estas clavando con fuerza un clavo en el suelo. Espira otros 5 tiempos por la nariz y manten el movimiento de los brazos. En este movimiento solo deben participar hombros y brazos. Repite la serie hasta llegar a 100.


Ejercicios Pilates: El Cien
Ejercicios Pilates: El Cien Nivel Iniciación

Ejercicios Pilates: El Cien
Ejercicios Pilates: El Cien Nivel Avanzado

Importante:
  • Realiza este ejercicio con la supervisión de un instructor.
  • Mantén la atención en tu lumbar no permitas que se te arquee
  • Mantén los brazos firmes y en tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...