jueves, 21 de febrero de 2013

El Alineamiento en Pilates

Pilates busca mejorar la condición física del cuerpo por eso en todo momento es importante mantener un equilibrio y alineamiento del cuerpo evitando torsiones y desequilibrios en cualquier ejercicio.

Alineamiento en Pilates
Alineamiento en Pilates


En Pilates el alineamiento del cuerpo se refiere fundamentalmente a la columna y las caderas. Siempre debemos mantener una postura de control sobre estas zonas evitando las posiciones forzadas por más complejo que resulte el ejercicio. Para esto debemos desarrollar una fuerza elevada en la zona core (abdominales, transversos,...) y es desde esta zona desde donde se defienden la mayoría de las posiciones de Pilates. Una fuerte zona core nos permitirá ejecutar cualquier posición de pilates en seguridad protegiendo la columna y manteniendo su alineación

Por alineamiento se entiende el preservar siempre la curvatura natural de la columna y las caderas evitando retroversiones y arqueamientos a la hora de realizar cualquiera de los ejercicios de Pilates. Para esto es muy importante el desarrollar la zona core (abdominales, transversos,...). Por este motivo y para evitar cualquier daño debemos evitar ejercicios demasiado demandantes mientras no consigamos un desarrollo suficiente de esta zona central del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...