martes, 5 de marzo de 2013

Actividad Física Durante el Embarazo



Todo el período de gestación es una sucesión de cambios importantes en el cuerpo de la madre a todos los niveles (fisiológico, anatómico y psicológico). Este proceso supone un enorme desgaste energético para el organismo para adaptarse y crear el ambiente perfecto para el desarrollo del feto.

Actividad Física Durante el Embarazo
Actividad Física Durante el Embarazo

 Todos estos cambios van a alterar el ritmo y la calidad de vida de la futura madre. Con la ayuda de un programa de actividad física adaptado a sus características y necesidades podremos contribuir a que se sienta mejor y controle su peso, tenga una actitud positiva, reducir el malestar y preparar su cuerpo para el esfuerzo que supone el parto.

Antes de iniciar un programa de actividad física en este estado, es aconsejable que la mujer sea examinada previamente por un médico, para descartar cualquier contraindicación que pueda poner en riesgo el embarazo a causa del ejercicio.


Principales cambios y síntomas

·        Náuseas matinales y vómitos
·        Fatiga y cambios emocionales
·        Orinar con frecuencia  debido a una mayor presión en la vejiga
·        Aumento del peso y del tamaño de la cintura
·        Ligera incomodidad en la realización de ejercicios en tendido prono
·       Al final de esta etapa el bebé es del tamaño de una pelota de tenis. Ya patalea, traga y gira la cabeza. Existe un latido obvio del corazón.
·        Incremento de la liberación de estrógenos y progesterona.
·       El aumento en la segregación de relaxina hará que aumente la flexibilidad del colágeno y por tanto una mayor extensibilidad del tejido conectivo. Los ligamentos se hacen más laxos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...