lunes, 15 de abril de 2013

La Importancia de un Buen Transverso

El transverso es un músculo que forma una faja alrededor de nuestra columna a la altura de la zona abdominal y que protege toda esta zona. Uno de los efectos más evidentes de la práctica de Pilates, a los pocos días de su práctica resultan evidentes, es el fortalecimiento de este músculo. El estado de nuestro transverso marcará nuestras sensaciones lumbares, nos permitirá andar mucho más erguidos evitando sufrimientos vertebrales e incluso tendrá un efecto en nuestra apariencia física, pareceremos más delgados al andar más erguidos.

La Importancia de unos Buenos Transversos
La Importancia de unos Buenos Transversos
Además el músculo transverso es especialmente importante cuando estamos sentados, algo que en el actual ritmo de vida es bastante frecuente. El hecho de tener un fuerte transverso nos permite al estar sentados proteger la columna vertebral de una curvatura excesiva.

Con un transverso fortalecido también tendremos una sensación de menor dilatación abdominal en procesos digestivos. En algunos casos se ha observado una menor ingesta de alimentos debido a la reducción de esa dilatación y mayor compresión del espacio estomacal.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Ejercicios y Fitness . Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web dentro de un articulo de tu blog en la parte final de tu post, y yo te devuelvo un enlace en portada o un articulo completo en mis sitios, asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...